UNA REVISIóN DE SOLEDAD EN PAREJA

Una revisión de Soledad en pareja

Una revisión de Soledad en pareja

Blog Article



Aunque tengamos a nuestra pareja al flanco, sentimos frío y distancia emocional. Esa partida en afecto y voluntades es lo que va configurando la unilateralidad, ese escenario en el que solo unidad aporta, nutre y se esfuerza por apoyar a flote el lazo. Este tipo dinámicas se definen a menudo como relaciones enfermas. Veamos por qué.

Sin embargo, es posible exceder estas carencias a través de terapia y trabajo personal, aprendiendo a quererse a singular mismo y construyendo relaciones basadas en el amor propio y la bienvenida.

Si la balanza cae siempre a un mismo ala y gana la misma parte, la otra padecerá una lenta asfixia emocional en la que se desvanecen autoestimas, dignidades y hasta la Vigor. Son situaciones muy comunes en la relación de pareja unilateral.

No enfrentes esta situación en soledad. Rebusca el apoyo de amigos cercanos o de un terapeuta. Compartir tus sentimientos y preocupaciones con algún de confianza puede ayudarte a procesar lo que estás experimentando y admitir el apoyo necesario para superar el amor unilateral.

Apañarse apoyo emocional en amigos, familiares o un terapeuta puede ser de gran ayuda para procesar tus emociones y encontrar formas saludables de afrontar la situación.

El perfil agresivo con el dependiente: en estos casos existen altas probabilidades de que se den situaciones de maltrato.

Con una respuesta de demanda afectiva continua: son niños dependientes que buscan continuamente estar acompañados y cuya autoestima depende de la valoración de los demás; necesitan, en muchas ocasiones, ser el centro de atención, para sentirse valorados; se frustran y enfadan cuando no son atendidos como creen merecer y necesitan; etc.

La persona que gobernante de forma unilateral puede sentirse frustrada, triste y ansiosa al no acoger el mismo nivel de amor y atención.

Duele cuando tu pareja no te corresponde lo mismo. Podría acontecer situaciones en las que una persona pone todo su esfuerzo para que la relación funcione pero no recibe ningún gratitud, amor y esfuerzo de la otra persona.

En esquema, el síndrome de carencia afectiva tiene un impacto significativo en el bienestar emocional de las personas y es fundamental detectar sus check here señales para poder trabajar en su superación y crecimiento emocional.

A continuación, se presentan algunas señales que pueden indicar la presencia de carencias afectivas:

El amor incondicional como su propio nombre indica sería el más puro amor sin condiciones y sin beneficios para nadie, esto es, su significado es flirtear sin esperar falta a cambio, requerir desinteresadamente y podemos encontrarlo no sólo en la pareja, sino aún en relaciones familiares y de amistad.

Recuerda que el amor unilateral puede ser doloroso, pero aún es una oportunidad para cultivarse a poner límites, valorarte a ti mismo y despabilarse relaciones más equitativas. No te quedes atascado en un amor que no es correspondido, investigación el apoyo de amigos y familiares, y no temas apañarse ayuda profesional si lo necesitas.

En los casos en los que las dos personas se atraen y gustan mutuamente, el amor es correspondido, o por lo menos hay un interés mutuo por conocerse. Por desgracia, esto no siempre ocurre.

Report this page